Las asistencias se realizaron de manera conjunta con el Municipio, por vía terrestre y aérea, para el abastecimiento de los afectados luego de la crecida del río Bermejo.
Tras la crecida del río Bermejo, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, coordinó distintos operativos de asistencia destinados a las familias afectadas, mediante acciones terrestres y aéreas en articulación con el Municipio de Rivadavia Banda Norte.
El funcionario destacó que ya se entregaron más de 13 mil kilos de alimentos secos, bidones de agua envasada y otros elementos de primera necesidad. Estas tareas se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia junto al Municipio, con la participación de equipos de la Dirección General de Emergencia y de la Dirección General de Aviación Civil. Los operativos de acompañamiento en puestos, comunidades y parajes afectados por la crecida del río continuarán durante la jornada de este miércoles.
La asistencia terrestre se realizó de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno provincial en los parajes Refalito, El Puestito, La Paloma, El Gritao, Pozo El Anta, La Represa, Las Malvinas, La Lonjita, La Laguna, San Martin, Alto Alegre, La Invernada, La Pastosa, El Colgao, La Elenita, Los Ancos, Montevideo, La Carpa, La Siberia, Pozo Redondo y El Yuto.
En tanto, este miércoles se lleva adelante la asistencia aérea junto a la Dirección General de Aviación Civil en los parajes y comunidades La Tala, La Tosca, El Algarrobo, El Palo Flojal, La Ensenada, El Ganzo Atao, Los Laureles, El Porongal, Las Vertientes, La Salvación, Las Palomas, El Espinillo, La Carpa, San Patricio, El Totoral, Bajo Verde, Alto Alegre, El Colgado, La Pastosa, La Fortuna, Fortin Belgrano, Pozo El Potrero, El Talar, El Sauce y Montevideo.







